Espacio contratado

Viernes 29 de noviembre en el Puesto de Salud “La Candelaria” - Chancay.




Con el fin de revertir la alta incidencia de caries y otros males dentales en la población de bajos recursos económicos, la Red de Salud Huaral – Chancay realizará la Campaña Gratuita de Salud Bucal, dirigida a la población del Asentamiento Humano “La Candelaria” en el distrito de Chancay, este viernes 29 de noviembre desde las 8 de la mañana en el Puesto de Salud de la zona.

“La meta es beneficiar a personas de escasos recursos”,  refirió el Coordinador de la Estrategia Salud Bucal, Director Ejecutivo del Hospital y Red de Salud Huaral, Odontólogo Yovan Quinto Soto informó que durante la jornada se brindarán servicios de evaluación odontológica,  fluorización, aplicación de sellantes, entre otros.

“Esta jornada busca elevar la calidad de salud bucal a personas que normalmente no acuden a estos servicios”, expresó.

PREVENCIÓN
La mayoría de niños, adultos y personas de la tercera edad, acuden al establecimiento de salud cuando tienen mucho dolor, y por ello, estos casos en su mayoría ocasionan la extracción de la pieza dental.

Por ello, explicó que es necesaria la buena higiene dental en el hogar, que incluya cepillarse bien los dientes, mínimamente tres veces al día (aunque lo ideal es después de cada comida), así como usar correctamente los enjuagues bucales, pasta e hilo dental, y acudir al especialista tres veces al año como mínimo.

“Recordemos, que la higiene viene desde el hogar, y los padres deben fomentar esta buena práctica en sus hijos, sino lo más seguro es que las caries y otros males dentales, pueden desarrollarse en los menores”, dijo. La prevención es lo mejor, finalizó.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más