Espacio contratado


Grave denuncia en Huaral. La Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Isla Ltda. Credicoop” estaría funcionando de manera irregular,  ya que no contaría con licencia de funcionamiento ni con las autorizaciones correspondientes a nivel de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, (FENACREP). Funcionarios de la comuna huaralina son investigados por presuntamente avalar estos hechos.

Lamentablemente, tendría el aval del alcalde provincial Víctor Bazán y de malos funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico y de la Gerencia de Fiscalización y control, salvo que deslinden responsabilidades públicamente, pues la pregunta que ahora todos se hacen es, si esta empresa desaparece con el ahorro de los huaralinos ¿a quién le pedirán alguna explicación o resarcimiento de sus bienes?

DOCUMENTOS
Mediante Carta Nº 151 – 2013 de fecha 16 de agosto, remitida por la FENACREP a la Municipalidad Provincial de Huaral, se señala que la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Isla Ltda. Credicoop”, no cuenta con la autorización de la mencionada federación, infringiendo la Resolución de la Superintendencia de Banca y seguros Nº 759 – 2007.

OFICIO; «Que, en la Calle Luis Colán N° 177, se ha aperturado el día 5 de Octubre, una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Isla Ltda.– CREDICOOP”, sin contar con los requisitos de Ley N° 28976 y Ley N° 27444, incumpliendo con sus funciones los funcionarios denunciados, la primera por dilatar el pronunciamiento rechazando la solicitud de la Licencia de funcionamiento y el segundo por no proceder a la clausura del establecimiento que no cuenta con licencia de funcionamiento».

La Carta N° 151, de fecha 16 de Agosto de 2013, remitida a la Municipalidad de Huaral, por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, señalando que ha tomado conocimiento que la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Isla Ltda. – CREDICOOP”, ha solicitado la autorización de licencias de funcionamiento para aperturar una agencia en la localidad de Huaral; sin embargo, esta Entidad no cuenta con la autorización de la mencionada Federación, infringiendo la Resolución SBS N° 759-2007, que aprueba el Reglamento para apertura, conversión, traslado y cierre de oficinas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, por lo tanto al ser una entidad de alto riesgo para sus socios y terceros, y sobre la que se ha solicitado su disolución y liquidación judicial ante la SBS; por lo tanto la solicitud de licencia de funcionamiento no cuenta con el requisito básico para ser otorgada y que actualmente el trámite está paralizado en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social.


CONGRESISTA DENUNCIA
El congresista Alejandro Yovera de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, ya tomó conocimiento del caso y a través del Oficio Nº293-2013-AYF-CR, ha solicitado al burgomaestre un informe de las acciones adoptadas por la Municipalidad Provincial de Huaral, en resguardo de los ahorros de los socios cooperativistas y para prevenir cualquier colapso. 

INFORMES SEÑALAN, que la cooperativa es natural de Puno y tendría problemas financieros. Se ubica en la Av. Luis Colan Nº 177 - Huaral

FUENTE: Diario el Chaski - ECOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. SUPERVISION DE COOPERATIVAS EN PERÚ
    MAS CONTROL DIRECTO DE LA SBS HACIA LAS COOPERATIVAS
    http://vimeo.com/17048538

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más