Espacio contratado

» » » » » » » » EXITO EN CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE: 115 unidades de sangre


Con gran éxito se realizó la III Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2013, organizado por la Red de Salud Huaral - Chancay y Hospital “San Juan Bautista”, con el lema “Hermanos de Sangre”, logrando recabar 115 unidades de sangre.

Hoy miércoles 23 de octubre, día central de campaña, cientos de personas se acercaron a las carpas de nuestra Institución instaladas en la Plaza de Armas de Huaral, a donar voluntariamente su sangre, sumando a lo recolectado días antes, en los Institutos Tecnológicos TAYLOR, José Santos Chocano y Sergio Bernales.

La Jefa del Departamento de Patología Clínica y Banco de Sangre de nuestra institución, LIC. Giovanna Moreno Barrientos, explico: “La sangre NO SE PUEDE FABRICAR y es imprescindible para los paciente que requieren una transfusión, todos los días numerosas personas necesitan sangre”, señalo.

Al concluir la jornada, el Director de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Aldo Claros Carbajal, agradeció el gesto solidario de los donantes voluntarios, quienes a modo de incentivo recibirán atenciones gratuitas por cualquier consultorio externo y análisis de laboratorio (perfil, lipídico, glucosa, orina, hemograma), durante un año.

“En momentos de emergencia, cualquier familiar, amigo, o nosotros mismos podemos necesitar sangre, por eso es importante la donación voluntaria que puede salvar vidas”, expresó el titular de salud.

Consecuencias graves

Precisó que la falta de unidades de sangre se traduce en consecuencias trágicas como el no poder realizar intervenciones quirúrgicas a tiempo y en el peor de los casos, en muertes maternas a consecuencia de eventos hemorrágicos.

Explicó que las mujeres embarazadas son una población de riesgo debido a que la principal causa de muerte materna es la hemorragia. Muchas de ellas requieren hasta 20 unidades de sangre y la falta de abastecimiento pone en riesgo sus vidas.

Esto se suma a que muchas mujeres trasladadas, no cuentan con familiares que puedan ayudarlas a conseguir la sangre que requieren, por lo que necesitan donantes voluntarios.

Aumentar nivel de donación

El Director Ejecutivo, hizo un llamado a la población para que done sangre voluntariamente. En tal sentido, recordó que el varón puede donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que la mujer puede hacerlo hasta tres veces.

Los requisitos son contar con una buena salud, no pertenecer a grupos de riesgo (conducta sexual de riesgo, personas con tatuajes, adictos a las drogas, entre otros), no haber sufrido hepatitis.

La edad de los donantes es de 18 a 55 años y si estos gozan de buena salud pueden seguir donando hasta cumplir los 65 años.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más