Espacio contratado



Gracias al Plan “Sonrisa Escolar” de la Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Dr. Aldo Claros Carbajal, se han entregado más de 6 mil Kits de Higiene Oral, beneficiando a 3050 alumnos de 31 Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral, en el presente año.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, Odont. Yovan Quinto Soto, informó que se viene concretando diversas actividades preventivas promocionales en las Instituciones Educativas de nuestra Provincia.

“El Plan “Sonrisa Escolar”, fue diseñado para brindar atención bucodental preventivo promocional a la población escolar de nivel primario de escasos recursos, a fin de lograr cambios positivos en sus hábitos de higiene, nutrición y autocuidado, logrando un desarrollo saludable y contribuyendo a mejorar su capacidad de aprendizaje” expresó. 

“La escuela es el lugar idóneo para la adquisición de hábitos higiénicos, ya que en ella, los escolares pasan una gran cantidad de tiempo y es allí donde van forjando su personalidad y sus valores, siendo de esta forma el espacio adecuado para poder controlar y evaluar todas las acciones sanitarias implementadas”, finalizó.

En la entrega de Kits, los directores y estudiantes de las Instituciones Educativas beneficiadas, agradecieron el apoyo de la Red de Salud Huaral - Chancay.







About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más