Espacio contratado


En el marco del Plan Regional “Vuelve a Sonreír”, la Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Estrategia Sanitaria Salud Bucal entregó de manera gratuita 40 prótesis dentales a 20 adultos mayores en condiciones de pobreza del escenario costa.

El Dr. Jansen Ávila Medina, en representación del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Aldo Claros Carbajal, señaló que se viene aumentando la oferta de intervenciones dentales en los adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza; motivo que se viene rehabilitando y dotando de prótesis dentales gratuitas a los adultos mayores de escasos recursos económicos.

“El objetivo es restituir la función masticatoria, autoestima, calidad de vida y mejorar la nutrición de los adultos mayores a través de la dotación de prótesis dentales”, expresó.

Asimismo informó que, se tiene proyectado entregar 90 prótesis dentales gratuitas durante el año 2013.

Por su parte, el coordinador de la Estrategia. Odont. Yovan Quinto Soto, señaló que existe un excelente equipo de trabajo en cada una de los Establecimientos de Salud, resolviendo problemas dentales de adultos mayores, que no poseen sus dientes. “La misión de devolver sonrisas, significa para nosotros, devolver la calidad de vida en el ser humano y darle a nuestros adultos mayores, no solo estética, sino una utilidad orgánica a su sistema digestivo”, resaltó.

La Sra. Felicita Ramírez de Palomino (72 a), fue una de las personas que recibió la prótesis dental, agradeció al Plan “Vuelve a Sonreír” y a los profesionales de la Red de Salud y manifestó que “hace años que no tenía la facilidad de masticar, por falta de mi dentadura, solo comía carne deshilachada y líquidos”.

Es preciso señalar que, en la Ceremonia de Entrega de Prótesis Dentales, contó con la presencia y el apoyo de profesionales en Odontología de las Micro Redes de Salud.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más