Espacio contratado

» » » » » » » » DÍA MUNDIAL DE LAVADO DE MANOS: “Manos limpias, salvan vidas” - VIDEO


“Manos limpias, salvan vidas”
40 SEGUNDOS MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR SANOS O CONTRAER UNA ENFERMEDAD.

Las enfermedades se pueden prevenir en niños y adultos si se realiza un correcto lavado de manos, especialmente, antes de ingerir alimentos y después de usar los servicios higiénicos, así lo informa el personal de la  Red de Salud Huaral – Chancay, previamente a las celebraciones del Día Mundial de Lavado de Manos (15 de Octubre).

Un 50 por ciento de enfermedades diarreicas y un 25 por ciento de infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir con un correcto lavado de manos. Además, se evitan infecciones cutáneas, infecciones a los ojos y la presencia de parásitos intestinales. 

Esta técnica es sencilla, por lo que cualquier persona y de cualquier edad lo puede realizar adecuadamente. Sólo se necesita abundante agua, jabón y un recipiente para ponerla en práctica, y así garantizar una vida saludable.

El lavado de manos es la práctica más costo efectiva y de uso universal porque no genera mayores gastos (salvo agua y jabón en casa) y es efectiva porque si se realiza correctamente, elimina todas las bacterias.


LOS NIÑOS COMO AGENTES DE CAMBIO

Se han unidos esfuerzos para promover en los escolares el hábito del lavado de manos en los colegios. La respuesta ha sido contundente porque los alumnos reconocen que esta práctica los ayuda a protegerse de las enfermedades.

La Forma Correcta de Lavarse las Manos:

Se necesita agua, jabón o antiséptico y toalla o toalla de papel.


Primer Paso: Humedecer las manos con agua.

 Segundo Paso: Aplicar jabón.

Tercer Paso: Frotar palma contra palma, palma sobre dorso, espacios interdigitales y muñecas durante al menos 15 segundos.

Cuarto Paso: Enjuagarse con abundante agua.

 La Red de Salud Huaral - Chancay, viene realizando diferentes acciones por la iniciativa de lavado de manos bajo el lema “Manos limpias, salvan vidas”, con la consolidación de alianzas estratégicas con gobierno locales, asociaciones privadas y organismos no gubernamentales (ONGs); así como el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de salud, educadores y agentes comunitarios de salud.



About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más