Espacio contratado


En medio de un cálido recibimiento y muestras de aprecio de la población del distrito de Chancay, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó –en acto público- tres modernas ambulancias con el propósito de lograr una atención oportuna a la población chancayana. 

En la Plaza de Armas de la Histórica Villa de Arnedo se hicieron presentes las autoridades locales y un gran número de ciudadanos, quienes destacaron el trabajo que desempeña el mandatario regional en el sector salud. 

Las modernas unidades médicas son de tipo II Urbana con características para transitar en vías de alta transitabilidad como la panamericana norte y con modernos equipos médicos que facilitarán la atención de primeros auxilios frente a accidentes de tránsito. 

“Muchos hermanos perdieron la vida en accidentes ocurridos en la Panamericana Norte por la ausencia de una ambulancia, hoy eso cambia porque su gobierno regional está preocupado en brindarles una atención oportuna”, explicó la autoridad regional al momento de mostrar las unidades médicas distribuidas, dos para Chancay y la otra para el Centro Poblado de Peralvillo. 

Como se conoce, dicho distrito ubicado en la provincia de Huaral está en una zona donde hay un tránsito fluido de vehículos, en su mayoría de carga. “Lo más importante es que las ambulancias nos ayudarán a que los heridos sean evacuados rápidamente al hospital”, señaló el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade. 

Por su parte, el director regional de salud, Gary Poemape, destacó la preocupación que tiene el mandatario regional en mejorar los servicios en el sector salud. “El sector salud está cambiando en la región Lima y eso gracias a una decisión política de usted señor presidente”, refirió el funcionario. 

Una vez concluida la ceremonia se procedió a la bendición y formalización de la entrega de los vehículos médicos. El primero fue apadrinado por el presidente regional junto a la directora del hospital de Chancay, Dra. Amelia Ávalos; el segundo por el alcalde de Chancay, Juan Álvarez y el tercero por un representante del Centro Poblado de Peralvillo. 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado informó que a la fecha su gobierno está entregando 55 ambulancias a los distritos de la región Lima y que antes de culminar el año 2014 los 128 distritos tendrán sus unidades médicas. 

En esta actividad también estuvo el consejero regional por Huaral, Lic. Oswaldo Merino; el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Aldo Claros Carbajal, los gerentes regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico; Lic. Marcelo Lévano e Ing. Renzo Zegarra; los directores regionales de Salud y Turismo, Dr. Gary Poemape y Lic. Humberto Barba; el comisario de Chancay, My. Javier Inga; el alcalde distrital de Santa Cruz de Flores (Cañete), Sr. Pedro Riega.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más