Espacio contratado


Gobierno Regional de Lima, Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Penitenciario.

Con más de 1 000 atenciones a los internos del establecimiento penitenciario de Aucallama se realizó la campaña de Atención Medica Gratuita, con énfasis en la prevención y control de la tuberculosis (TB), el cual está enmarcada en el convenio suscrito por los Ministerios de Salud y Justicia, para el fortalecimiento de la atención de salud en los centros de reclusión del país. 

Esta importante jornada se llevo a cabo gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud, el INPE, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huaral - Chancay, brindado atención gratuita en medicina general, dermatología, neumología, consejería en VIH/SIDA, laboratorio, gastroenterología, afiliación al SIS y entrega de medicamentos gratuitos.

El Director Regional de Salud - Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que el Gobierno Regional está asumiendo el compromiso de fortalecer las campañas de salud dentro de su jurisdicción, asimismo se realizará las gestiones para la modernización del centro de atención al paciente dentro del penal, como pate de la alianza contra la tuberculosis en la población interna.

“Quiero felicitar el orden, la limpieza y la colaboración del personal del INPE y de los internos por contribuir a mejorar su salud, recibiendo la consejería y el tratamiento oportuno para la erradicación de este mal”, precisó el Dr. Gary Poemape.


Por otro lado los internos del pabellón 5, presentaron un sociograma denominado “Salud Penitenciara”, en el cual brindaron las medidas preventivas contra la anemia, el colesterol y como evitar el contagio del VIH/SIDA. También instaron a sus compañeros a fomentar las medidas de prevención contra la tuberculosis, como los son, el ventilar e iluminar los ambientes y si presentan tos con flema por más de 15 días, acudir al centro de atención médica de manera inmediata.

Es preciso señalar que se contó con la participación del Director Regional del INPE, Dr. José Manuel Cabanillas Noriega; el representante del Ministerio de Salud, Dr. José Luis Cabrera; el Director del Establecimiento Penitenciario de Huaral, Sr. Martin Horna Gutiérrez; la representante de la Unión Internacional de Ayuda a Pacientes con TB, Dra. Edith Alarcón Arrascue; el Director de Salud Integral de DIRESA LIMA, Dr. José Moreyra Chávez, el equipo técnico de la Estrategia de Prevención y Control de TB, profesionales de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más