Espacio contratado

» » » » » » » » ANDRE SILVA CHUY TERRY - EL MALO MÁS BUENO DE LA TELEVISIÓN


Villanísimo. En esta entrevista, el popular ‘Duque’ de ‘Mi amor el wachimán’ se confiesa un hombre tímido y hace un repaso por su prolífica carrera.
Janet López Gonzales.

André Silva llegó de Huaral a Lima para ganarse un lugar como actor. Al terminar el colegio estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y lo que vino después se lo ganó a punta de esfuerzo. Tras pasar por diversas producciones en televisión, teatro y cine, hoy en día goza del reconocimiento del público gracias a su personaje de ‘Duque’, el villano de ‘Mi amor el wachimán’, segunda temporada.

¿Te sientes cómodo en el papel de villano?

Me gusta mucho actuar y tomar la personalidad de otra persona, pero sí, disfruto más los papeles de villano, me parece más divertido. Y no temo encasillarme, ya he realizado papeles de todo tipo, el bueno, el malo, el protagonista. Ahora con el personaje de ‘Duque’ me sorprende la respuesta del público, algunos me odian y me insultan, pero por otro lado los niños se me acercan para saludarme. Es muy contradictorio, pero saber que mi trabajo genera emociones me da mucha alegría. Un amigo actor me dijo que yo era el malo más bueno de la tele.

¿Y cuál es la respuesta del público femenino?

Hay mucha conexión con las mujeres. Mi personaje es machista, es fuerte, encima hice escenas de cama con Laly Goyzueta en la primera temporada. Creo que las mujeres idolatran un poquito a ‘Duque’. Las chicas buenas siempre se enamoran de los chicos malos, y viceversa… Digamos que en el Perú hay más chicas buenas.

Eso te ayuda a ser un conquistador...

No, soy tímido, nada que ver con el ‘Duque’, a mí me cuesta mucho acercarme a coquetear. La gente piensa que soy muy serio, pero en realidad soy tímido, tengo que tener mucha confianza con una persona como para ser más amigable.

¿En qué producción empezaste tu carrera como actor?

En ‘Misterio’, me convocó Aldo Miyashiro, y ahí es donde tuve por primera vez un personaje fijo, antes de eso solo hacía bolos. En esa miniserie tuve el personaje ‘Freeman’, un cantante de hip hop que se involucra en la parte negativa de la barra, se mete en las drogas y muere de sobredosis. Hasta ahora hay gente que me grita ‘Freeman’ por la calle. Ese fue mi punto de despegue, luego estuve en ‘Lobos de mar’, ‘Condominio S.A.’, ‘Vírgenes de la cumbia’, ‘Magnolia Merino’, fui protagonista de ‘Los Jotitas’, etc. Pero Duque creo que es el personaje que ha traspasado la pantalla y ha hecho que la gente me conozca por mi nombre. Participar de ‘El gran show’ también sirvió para que la gente me conozca un poco más.

Se puede decir que Miyashiro te descubrió...

Sí, él me descubrió. Hizo un casting para la obra teatral ‘Misterio’, antes de realizar la serie, yo fui al casting y me quedé. Tengo mucho que agradecerle, es mi amigo. Ahora estaré en la obra ‘Promoción’, que dirige Aldo y que se estrenó este sábado último en el teatro Triple A. En la obra soy el protagonista, interpreto a un chico que es abusado por sus compañeros que le hacen bullying.

¿Aceptaste bailar en el reality de Gisela para lograr que la gente te conozca por tu nombre?

No, ni pensé en eso. Me llegó la propuesta y vi que era una oportunidad para ayudar y eso me pareció genial. En mi vida diaria siempre me propongo ayudar a una persona al día. Tengo que estar agradecido a Dios, a mi familia, a Michelle Alexander porque me va bien. Mientras más recibes tienes que dar más. Es un círculo.

Has pasado por cine, teatro y televisión, ¿En cuál te sientes más cómodo?

Me siento cómodo en todo, pero sí me gustaría hacer más cine. Estuve en la cinta Evelyn, una producción peruano española y en el corto Loxoro de Claudia Llosa. Espero más oportunidades.

¿Está en planes trabajar en el mercado extranjero?

Sí, la internacionalización es algo pendiente, estoy esperando el momento indicado. En noviembre viajaré a México con la obra de teatro ‘La ciudad y los perros’, pues nos han invitado a un festival. Llevaré mi material a ver qué sale por ahí. Pero también estoy planificando hacer un viaje a España o Argentina para seguir un taller. Este año ya es imposible, se viene otro proyecto con Michelle Alexander.

Claves
 
Además de actuar, André Silva trabaja en la empresa de eventos Below, donde dirige activaciones y campañas publicitarias.

Pese a que cuida mucho su vida sentimental, André atraviesa por una etapa feliz en su vida. Aunque no es algo inmediato, quiere formar su familia y ser padre. Le encantan los niños.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más