Espacio contratado


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de 263 internos del penal de Aucallama (Huaral) y cuatro reclusas de la prisión mujeres de Chorrillos (Lima) a centro penitenciario de Cambio Puente, en Chimbote; agravando el problema de hacinamiento en dicho establecimiento.

Luis Vidales Ruiz, director del centro penitenciario de Chimbote, negó que el trasladado de los 267 reos agrave la situación dentro Cambio Puente, aduciendo que recientemente se han inaugurado dos pabellones que pueden albergar a 384 presos.

“No vamos a tener problemas de hacinamiento, se ha pedido sí reforzar las medidas de seguridad con más personal del INPE y de la Policía Nacional para evitar una posible fuga de presos”, indicó.

Muchos especialistas en el tema indican que el centro penitenciario de Cambio de Puente fue construido para recibir a 500 internos, esto sumado a los dos nuevos pabellones (con capacidad para 384 reos), podría albergar cerca de 900 presos; sin embargo, la población penitenciar actual alcanza los mil 500 internos.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más