Espacio contratado


Con la participación de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas

La Red de Huaral – Chancay a través de la Oficina de Promoción de la Salud realizó el día de hoy, miércoles 21 de Agosto, la REUNIÓN DEL COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD, con la participación de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de nuestra provincia.

La asamblea se desarrolló en el Auditorio de la Parroquia “San Juan Bautista” de Huaral, fue convocada y presidida, por el Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Aldo Claros Carbajal en coordinación con la Presidente del Comité Multisectorial de Salud de Huaral, Sra. María del Pilar Escobar de Maguiño, quienes manifestaron que estas reuniones tienen como finalidad el trabajo coordinado en las acciones de promoción y prevención de la salud.

El Dr. Claros Carbajal felicitó y reconoció el trabajo de cada unos de los integrantes del Comité Multisectorial de Salud. “Es muy importante la participación de cada uno de ustedes para la toma de decisiones, los avances y logros que venimos obteniendo es producto del trabajo con la comunidad y sus autoridades” expresó.

Por otro lado informó que la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista”, como entes rectores en su sector, están desarrollando un trabajo articulado, garantizando el desarrollo de las actividades preventivas promocionales a fin de impedir el contagio de la Influenza, que se transmite de persona a persona en espacios con gran aglomeración de personas. 

Así mismo resaltó las medidas preventivas:

Cubrirse la boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura.

En caso de no contar con papel, cubrirse con el ángulo interno del antebrazo.
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, salón, transporte público, etc.).

Si se está agripado no asistir al colegio; de esa manera se evita contagiar a los demás.

Si los escolares presentan fiebre alta (mayor a 38°), tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa.

No se automedique.

La reunión contó con la participación de los representantes de las siguientes instituciones: Municipalidad Provincial de Huaral, Yachay Huaral, Damas Voluntarias de Apoyo al Hospital de Huaral, Club de Leones, Agencia Agraria, SENASA, Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño, FIRH, DEMUNA y CEM.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más