Espacio contratado


En conferencia de prensa en la ciudad de Huacho, los Directores Regionales de Salud y Educación del Gobierno Regional de Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia y Lic. Ricardo Dolorier Urbano, dieron a conocer el reinicio de las clases escolares con ciertos criterios de prevención, el lunes 19 de agosto en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, informó que los escolares retomarán sus estudios con normalidad, para ello se viene fomentando las practicas de hábitos saludables a fin de prevenir el contagio de la influenza, incluyendo el lavado de manos con agua y jabón, el cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, la limpieza de los locales educativos, la ventilación de ambientes, entre otras acciones.

"La DIRESA-LIMA y la DREL-P, como entes rectores en su sector, están desarrollando un trabajo articulado, garantizando el desarrollo de las actividades preventivas promocionales, la distribución de insumos a los colegios, (jabón, papel toalla), a fin de impedir el contagio de esta enfermedad que se transmite de persona a persona en espacios con gran aglomeración de personas", preciso el Dr. Gary Poemape Francia.

Por otro lado el Comité de Alerta y Repuesta ante Epidemias y Brotes (EDAR) de la DIRESA - LIMA, emitirá el lunes 26 de agosto su primer informe conjunto con el sector educación, del monitoreo para el cumplimiento de las medidas preventivas en las nueve provincias de la región, el que se realizará hasta el término de la alerta amarilla, al finalizar la temporada de invierno y según el reporte de casos.

Es preciso señalar que en la región Lima son 32 los casos de personas con el diagnostico de influenza A H1N1 y 3 de H3N2, por lo cual se están fortaleciendo las medidas preventivas en los colegios, estimando que aproximadamente el 50% de casos se han presentado en niños y adolescentes.


Medidas Preventivas:

Cubrirse la boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura.

En caso de no contar con papel, cubrirse con el ángulo interno del antebrazo.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, salón, transporte público, etc.).

Si se está agripado no asistir al colegio; de esa manera se evita contagiar a los demás.

Si los escolares presentan fiebre alta (mayor a 38°), tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa.

No se automedique.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más