Espacio contratado

» » » » » » » » » PRIMERA MUERTE POR VIRUS DE LA INFLUENZA AH1N1


Al promediar las 09:45 de la mañana, falleció la paciente de 76 años de edad, procedente del 
distrito de Carquin, quien fuera reportada como portador del virus de la Influenza AH1N1, el pasado 23 de julio, por la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Huacho.

El ingreso de la paciente se registró el día 13 de Julio, con un cuadro de Infección Respiratoria Grave, fiebre superior a 38°C, tos, dificultad para respirar, compromiso de su estado general, además presentaba condiciones de riesgo como obesidad y diabetes mellitus, razón por la cual, fue hospitalizada de manera inmediata, recibiendo atención especializada por los profesionales de nuestro nosocomio.

El Hospital Regional de Huacho lamenta el deceso de la infortunada paciente, acaecido el día de hoy. Aumentando con este suceso las estadísticas epidemiológicas, sumando ya 32 las defunciones que hasta la fecha se han reportado en el Perú, a causa de este tipo de influenza. Cabe indicar que el 77% de las defunciones ocurridas en el Perú son asociadas a estos estados de comorbilidad, por lo que reiteramos a la población seguir practicando las medidas de higiene necesarias para evitar se propague dicha enfermedad, como:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Al toser o estornudar debe cubrirse la nariz y boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel, cubrirse con el antebrazo.

Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, etcétera). 

Si tiene gripe no asistir a lugares públicos, a fin de evitar contagiar a los demás.

Si los escolares presentan fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos, No Enviarlos Al Colegio.

Ante los síntomas, acuda de inmediato a un establecimiento de salud para una evaluación médica. No se automedique

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más