Espacio contratado


Cientos de pobladores se beneficiaron con la feria de Salud realizada en la Plaza de Armas de Huaral, organizada por el Servicio de Planificación Familiar y Promoción de la Salud del Hospital “San Juan Bautista” de esa localidad, informó hoy el Ministerio de Salud.
En la feria de Salud se brindó consejerías de prevención del cáncer, del embarazo y se dictó charlas de planificación familiar.

En la feria de Salud se brindó consejerías de prevención del cáncer, del embarazo y se dictó charlas de planificación familiar.

La campaña se desarrolló en coordinación con la Estrategia Sanitaria de Salud Reproductiva de la Red de Salud Huaral - Chancay, por el Día Internacional de la Planificación Familiar.

En la feria sobre salud sexual y reproductiva, los ciudadanos tuvieron acceso a realizarse pruebas rápidas de VIH y medirse la presión arterial.

También se brindaron consejerías de prevención de cáncer, prevención del embarazo en adolescentes, charlas de planificación familiar y métodos anticonceptivos, a cargo de especialistas de ese nosocomio.

La actividad se desarrolló el último fin de semana como parte de las actividades por el Día Internacional de Planificación Familiar, que se conmemoró el 3 de agosto.

En el mismo Hospital de Huaral, se efectuó, además, la campaña de descarte de cáncer de cuello uterino y mamas, y charlas educativas. Los establecimientos de salud de la Red Huaral se sumaron a estas atenciones de salud gratuitas.

“Lo que buscamos con estas actividades, es que las personas tengan una buena salud sexual y reproductiva, planifiquen adecuadamente su familia y eviten los embarazos no deseados, sobre todo en adolescentes”, destacó la responsable del Servicio de Planificación Familiar y Promoción de la Salud del Hospital de Huaral, Gladys Julca.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más