Espacio contratado



Cientos de fieles y devotos de la sagrada y venerada  imagen 'San pedro' patrón del pueblo de Pirca, distrito de Atavillos altos en la sierra de Huaral, lloran desconsoladamente por el patrón.Se quemo y  quedo calcinado
El anda de madera, la capa, el manto, la, pechera y toda la vestimenta con  adorno de oro y plata, los adornos flores y macetas de romero quedaron convertidos en cenizas, el mayordomo de la fiesta, se  habría olvidado de apagar las velas que provoco el incendio quemando el anda  madera donde estaba colocado el patrón del pueblo' san pedro'.

El hecho ocurrió hoy al promediar a las 2 y 15 de la madrugada, en el,interior de la iglesia matriz del pueblo, después de la procesión ayer en horas de la  noche donde' san  pedro' recorrió las principales calles  del pueblo derramando sus bendiciones a los cientos de fieles y devotos quienes viajaron de lima y otras ciudades del país y el extrajero, para pedirle un  milagro.

Cuando se encontraban el pleno  baile socialen el local de  las terrazas de  pirca, un grupo de fieles, salieron a mixionar y avistaron  que del interior de la iglesia salia humareda y corrieron para avisar al mayordomo de la fiesta que tenia la llave de la puerta de la iglesia y al abrir  muchos se desmayaron al ver que la imagen del patrón san pedro, ardía y  un voraz incendio que habia sido provocado por las velas dejados anoche, todos corrieron para traer agua en baldes para sofocar el incendio que podría extenderse por toda la iglesia y quemar las demás imágenes la fiesta patronal en honor a san pedro, que celebran en el pueblo de pirca se inicio el 28 y culmina el día de hoy, todo lamentan el hecho creen el advenimiento del fin del mundo, que el patrón del pueblo se quemo al culminar su fiesta patronal, no habrá despacho de los devotos y fieles todos lloran porque se quemo san pedrito.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

4 comentarios:

  1. la noticia que usted publica no es verídica nosotros hemos estado en la iglesia que recién todo el pueblo se entero a las 7.15 am por que se iba celebrar una misa por el sagrado corazón de Jesús alas 7.30 am , cuando sucedió todo esto ya estaba calcinado toda la imagen y el anda.
    se supone que ha sido un cirio , pero todavía no esta confirmado hay muchas versiones que todo estaba en investigación .
    Antes de acusar a una persona usted como periodista debe saber investigar . El pueblo esta de luto entero por este motivo que ha sucedido .
    atte :
    Docentes que han estado presente en dicha fiesta patronal

    ResponderEliminar
  2. EL QUE CUIDA LA CAPILLA TIENE LA CULPA, EL ES EL UNICO RESPONSABLE DE TODO

    ResponderEliminar
  3. Hijo Pirqueño que estubo en el lugar de los hechos3 jul. 2013 14:31:00

    por favor tener mas cuidado con lo que se publica, ya que hay responsabilidades que la comunidad designa para que la iglesia sea manejado por una persona. Esta persona es el mayordomo de la iglesia y su funsion es abrir, cerrar y hacer limpieza de la iglesia; esta persona es el primero en entrar y ultimo en salir de la iglesia y no es precisamente el funcionario que pasa la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Paisanos no caigan en provocaciones buscando culpable, con lo que paso, debemos tener mas Fe, mas amor por nuestros paisanos, y unirnos mas ahora con lo que paso a San Pedrito, El Pirqueño es luchador y pujante para salir a flote, Dios los Proteja e ilumine a cada paisano Pirqueño.

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más