Espacio contratado


En conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz, Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, dio a conocer el primer caso de influenza A(H1N1), presentado en el Distrito de Chancay, se trata de una menor de 12 años, quien tras recibir la atención en forma oportuna se encuentra fuera de peligro.

La menor ingresó al Hospital de Chancay, presentando un cuadro de gripe inusual y asma, frente a esta sintomatología y la sospecha de un posible caso de Influenza A(H1N1), los médicos especialistas realizaron el hisopado (muestra de secreción nasal), e iniciaron el tratamiento respectivo, lo que permitió combatir en forma oportuna  la enfermedad.

La confirmación de Influenza A(H1N1), se dio en horas de la mañana, a través del informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, el  Hospital de Chancay se encuentra preparado para atender a posibles pacientes con Influenza; reforzando los servicios de emergencia, laboratorio y farmacia para el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos que puedan presentarse.

MEDIDAS PREVENTIVAS

•    Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o papel higiénico al toser o estornudar y luego tirar el pañuelo usado a la basura. Si no se cuenta con un pañuelo desechable, puede usarse la flexura del brazo. 


•    Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. 


•    Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.


•    Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, etc.).

Ante la presencia de síntomas de gripe inusual, fiebre mayor a 38 grados, dolores musculares y fatiga, acercarse de inmediato al servicio de emergencia del hospital.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más