Espacio contratado


Mirador Turistico de Condorsenca
Huascoy, es una Comunidad Campesina, anexo del Distrito de San Miguel de Acos, Provincia de Huaral, se ubica a 3,050 m.s.n.m. A 75 km de la ciudad de Huaral y a 11 km de Acos.

De espíritu alegre, hospitalario, humilde y trabajadores son sus pobladores, se dedican a la agricultura y ganadería. Al turista podemos ofrecerles, el acogedor  mirador turístico de Huillcatampo, desde allí podrán contemplar el hermoso paisaje natural en los cuatro puntos cardinales, dando gracias al patrón San Cristóbal, protector, vigilante y guía de los huascoinos.

Huillcatampo rodeado de un bosque de frondosos eucaliptos, cipreses y casuarinas, hacen juego con las bellas flores brindando una refrescante sombra en medio del sol serrano.

Esta tierra cuna, de ilustres hombres y mujeres, apreciado por la música de la banda filarmónica San Cristóbal de Huascoy, del arpa y el violín, hacen placentera con su exquisita comida típica como: el patache, el mondongo, la  huatia, la pachamanca, las humitas, los tamales, los dulces de calabaza, la mazamorra de harina de maíz en las fiestas de julio y agosto.

Las praderas de Parantama, irrigado por las aguas cristalinas del río Migua, allí se cultivan los sabrosos melocotones y manzanos durante el año.

A corta distancia de Parantama se ubica el hermoso mirador turístico de Condorsenca, para contemplar las impresionantes cataratas de Huachac y el valle de Caractama, los acantilados de Pitec Cacañan y Huactashucan.

Huascoy tiene buen clima para disfrutar y descansar en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, sus calles angostas con escalinatas laberintosas hacen peculiar los comentarios de propios y extraños.

Huascoy - vista de calles - 01
Podemos hacer caminatas a los pueblos vecinos de San juan, La Florida, Cormo y Huaroquin y conoceremos a sus pobladores y las bondades de la agricultura y ganadería, además podremos practicar el ciclismo.

Podemos practicar el canotaje de Caractama a Acos, el escalamiento en rocas, visitaremos el patrimonio cultural industrial del molino de canchar y el famoso horno  de panes.

Al llegar a Huascoy, escucharas los mitos y leyendas del pueblo narrado por sus pobladores como el niño que subió al cielo, la Arracraica, Huatiacure, Pariahuanca, Taita Chanti, Mamachape entre otros.

Ven a Huascoy y participa con los comuneros en las faenas comunales y estarás satisfecho de haber ayudado a solucionar problemas y necesidades urgentes de Huascoy.

Huascoy - vista de calles - 02

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más