Espacio contratado

La mejor prevención contra la influenza es la vacunación


La Influenza es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano siendo complicación más grave la neumonía. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir y es muy contagiosa.

Por ello, la Red de Salud Huaral - Chancay continúa realizando una intensa Campaña Informativa y de Vacunación contra esta enfermedad, dirigido a la población en general, principalmente al grupo de riesgo. La vacuna es confiable y segura, se administra gratuitamente en el Servicio de Inmunizaciones y Tópico del Hospital de Huaral y de los Establecimientos de Salud.

El Director Ejecutivo, Dr. Aldo Claros Carbajal, invocó a la población proteger con la vacunación a sus familiares en riesgo. “Los niños menores de 07 meses así como adultos mayores de 60 años, son los grupos de población más vulnerables y en los que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) pueden complicarse y ocasionar neumonía, muchas veces letal”, manifestó.



POBLACIÓN QUE DEBE SER VACUNADA
Los grupos de riesgo que deben ser vacunados son las mujeres embarazadas (a partir del 4to mes de gestación), los mayores de 60 años,  personas con obesidad mórbida, con enfermedades crónicas, respiratorias, cardiovasculares, neurológicas o genéticas, las que padecen de diabetes, cáncer y aquellas con problemas renales crónicos y Síndrome de Down; así como el personal de salud que tenga contacto con pacientes.

Se recomienda a la población, que de presentar los síntomas de: fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, severo malestar general, tos no productiva, dolor de garganta y secreción nasal, acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

PROTEGIDOS

La Red de Salud Huaral - Chancay está administrando de manera gratuita la vacuna contra la Influenza Estacional indicada para la temporada 2013, que protege contra los virus de mayor circulación y letalidad, como la influenza A(H1N1), A(H3N2) y contra el virus de influenza “B”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.

  • Al estornudar ó toser, si no se dispone de pañuelos desechables, lo mejor es cubrirse con el antebrazo, pues hacerlo con las manos puede facilitar la propagación de este y otros virus capaces de afectar el sistema respiratorio. NO te cubras con las manos.

  • Es importante, que al sentirse enfermos evitar automedicarse, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano, la evaluación médica y el tratamiento oportuno es gratuito.


“LA SALUD ES RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DE TOD@S”

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más