Espacio contratado

» » » » » » RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZÓ CON ÉXITO LA FERIA INFORMATIVA Y VACUNACIÓN CONTRA LA HEPATITIS “B”


En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis “B”, la Red de Salud Huaral - Chancay y el Hospital “San Juan Bautista”, realizó con gran éxito la Feria Informativa y Jornada de Vacunación para estar protegidos de la Hepatitis “B”, el día jueves 20 de junio en el Boulevard del Solar.

Desde las 10 de la mañana hasta la 01 de la tarde, decenas de personas se congregaron en las carpas instaladas en Boulevard, para recibir información sobre la Hepatitis “B”, a cargos de las profesionales de la salud de la Red Huaral - Chancay, así como recibir la dosis de vacunación para estar protegidos contra esta enfermedad. 

¿Qué es la Hepatitis B?
La Hepatitis “B” es una infección grave que afecta al hígado y que es causada por el virus del mismo nombre, que produce a corto plazo, pérdida de apetito, cansancio, dolor de músculos, diarrea, vómitos e ictericia (coloración amarilla de la piel o los ojos) y a largo plazo produce infección crónica, la mayoría de ellas sin síntomas que puede resultar en daño hepático (cirrosis), cáncer hepático y muerte.

Por eso es importante que todas las personas cumplan las 3 dosis de vacunación, para estar protegidas, sobre todo las personas que están en riesgo como: personas con más de una pareja sexual, personas con enfermedad hepática o renal crónica, personas menores de 60 años con diabetes, personas cuya actividad laboral las expongan a sangre humana o a otros fluidos corporales, entre otros.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más