Espacio contratado

» » » » » » » » » EN HUARAL MULTARÁN POR RUIDOS MOLESTOS DENTRO DE LA CIUDAD


Noticias de Huaral : El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral aprobó, en la última sesión de carácter ordinario y con el voto mayoritario de los regidores, los lineamientos de prevención y control de ruidos molestos, que regirá en la ciudad de Huaral.

De esta manera, se espera establecer los límites máximos permitidos para la generación de sonidos, a fin de educar a la población a no alterar la salud y la tranquilidad de los vecinos. Esta norma será de cumplimiento obligatorio de toda persona natural o jurídica, pública o privada dentro de la jurisdicción.

En tanto, las labores de fiscalización y control se efectuarán a través de inspecciones técnicas, por lo que se deberá prestar las facilidades necesarias a los inspectores municipales, para el desarrollo del cumplimiento de las disposiciones municipales.

Los que contravengan esta norma, serán multados de acuerdo a lo establecido en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas Municipal: Se impondrá el 20% de una UIT a quienes produzcan ruidos molestos o nocivos sea cual fuera el origen y lugar, sea una fuente fija o móvil; en caso reincidan se aplicará el 20% de la UIT.

Asimismo, se multará con el 20% de una UIT a quienes perturben la tranquilidad de los vecinos con el uso de alto parlantes, equipos de sonido o grupos electrógenos; así como en el caso de contaminación sonora en zonas circundantes - hasta 100 metros de circulación - de centros hospitalarios, guarderías, escuelas, asilos, lugares de descanso u otros similares y por el uso de sistema de alarma sin razón alguna, no siendo desconectada de manera inmediata.

También, se sancionará con el 30% de una UIT a los locales comerciales, industriales y de servicios colindantes a viviendas, que excedan los límites permisibles (75 decibeles) de 7:00 am a 10:00 pm y para el horario de 10:01 pm a 7:00 am (60 decibeles).

Se debe señalar, que el acatamiento de estas disposiciones incluye el uso de elementos que los provoque ruidos molestos o vibraciones; tal como bocinas, equipos de sonido, animales y otros, que se desarrollen en la vía pública o en casa, locales, sin excepción alguna.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más