Espacio contratado

» » » » » » » » ANTONIO ALZAMORA ARÉVALO, CHANCAYANO, ES DISTINGUIDO POR EL MINISTERIO DE CULTURA COMO “PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA”


El Ministerio de Cultura distinguó como “Personalidad Meritoria de la Cultura” al maestro chancayano y notable exponente de la Décima, don Antonio Silva García, junto a otros notables exponentes de la cultura afroperuana como Antonio Alzamora Arévalo, Alejandra Ambukka Tafur, Dominga Milani Daza, Octavio Santa Cruz Urquieta, Lucía Sharún Illescas y la Asociación Cultural Teatro del Milenio.

El ministro de Cultura, Luis Peirano, luego de entregarle una medalla y un diploma a los distinguidos dijo que “es fundamental reconocer la presencia y el gran aporte de la población afroperuana en la historia del país y es necesario generar acciones que acorten las brechas de desigualdad para que contribuyan a su desarrollo”
La ceremonia que se realizó en la Biblioteca Nacional del Perú concluyó al ritmo de la orquesta afroperuana Fiestanegra y el grupo de danza afrofusión Akili Dance.

Esta actividad fue parte del Mes de la Cultura Afroperuana, organizado conjuntamente entre el Ministerio de Cultura e instituciones y organizaciones afroperuanas. Son 30 días de actividades culturales, debate, reflexión y diálogo que busca visibilizar y reconocer el aporte e importancia de la población afrodescendiente en el Perú.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más