Select Menu
Select Menu

Favourite

POLICIALES

POLITICA

¿APRUEBA O DESAPRUEBA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE HUARAL?

ACTUALIDAD

SALUD

DEPORTES

Publicidad contratada

NOTICIAS


Noticias de Huaral 16:12 0




JNE informa que en Lima Metropolitana se comprende a los burgomaestres de Pucusana, Punta Negra y San Bartolo


Un total de 35 alcaldes y 138 regidores distritales de Lima Metropolitana y la región Lima provincias serán sometidos a consulta popular de revocatoria el próximo domingo 30 de setiembre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


En Lima Metropolitana, dichas autoridades corresponden a los distritos de Pucusana, Punta Negra y San Bartolo. Sus respectivos electores, tal como los han elegido, decidirán con su voto directo y secreto si permanecen o no en sus cargos.


En tanto, en la región Lima Provincias se ha convocado a consulta de revocatoria en 32 distritos, la cual involucra a 32 alcaldes y 129 regidores.


Tales distritos son: Gorgor (provincia de Cajatambo); Arahuay y Huamantanga (Canta); San Antonio, Cerro Azul, Chilca y Pacarán (Cañete); Santa Leonor (Huaura); Carampoma, Huanza, Langa, San Damián, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Huachupampa y San Juan de Iris (Huarochirí).


Igualmente, Azángaro, Chocos, Omas, Tanta, Tupe, Tomas, Víñac, Hongos y Catahuasi (Yauyos); Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca (Huaral); SUPE (BARRANCA); y Naván (Oyón).


Los promotores de la revocatoria en estas circunscripciones basaron su solicitud en varias causas, pero las más comunes fueron: incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales incumplidas y malversación de fondos. En los 35 distritos están llamados a votar no menos de 74 mil electores.


Cabe precisar que en el distrito de San Juan de Iris (Huarochirí) será sometido a la revocatoria solo el alcalde, mientras que en Arahuay (Huarochirí) y Tanta (Yauyos) serán sus respectivas alcaldesas y sus cinco regidores.


Según el JNE, en las siete versiones de revocatoria que se realizaron desde 1997 en el país, en aplicación de la Ley de Participación y Control Ciudadanos (N° 26300), estas consultas se efectuaron en los distritos limeños de Santa Rosa, Punta Negra, Punta hermosa, Pucusana y Ancón. Igualmente, en 95 distritos de la región Lima Provincias.


ALCALDES QUE SERÁN REVOCADOS EN LA REGIÓN LIMA

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
NOTICIAS DE HUARAL TV: Hacer clic para ver