Campaña de Donación de Sangre

» » CON ÉXITO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MUÉVETE POR HUACHO Y GANA SALUD”


NOTICIAS DE HUACHO .- Con la participación de mas de 400 asistentes, se realizó el lanzamiento del Programa “Muévete por Huacho y Gana Salud”, actividad que promueve el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, a fin de promover la actividad física en la población y de esta forma disminuir los riesgos por enfermedades no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

El lanzamiento de la actividad estuvo a cargo del Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; quién señaló que dentro de las políticas regionales en el sector salud, se viene promoviendo la práctica de la actividad física en la población, teniendo como eje fundamental de trabajo, la salud preventiva.

Lo que queremos el día de hoy es realizar oficialmente el lanzamiento del Programa “Muévete por Huacho y Gana Salud”; buscamos que esta actividad se repita todos los días domingos en cada una de las 09 provincias de nuestra región, a fin de crear un hábito saludable en las personas. Vamos a estar aquí todos los días domingo, realizando actividad física es lo que necesitamos, porque salud no solo es no tener enfermedades, salud es sentirse bien, feliz y vivir de una manera armoniosa con todo lo que nos rodea”, finalizó.

En este contexto, se realizó la I caminata desde la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón hasta el Puerto de Huacho, en el cual se observó mucha alegría y un especial compartir entre los asistentes, quienes posteriormente al llegar al punto de concentración disfrutaron del bailetón saludable a cargo del gimnasio PERFECT DANCE, participando a través de aeróbicos y bailes rítmicos, actividad destinada exclusivamente para enaltecer el ejercicio físico como eje de fortalecimiento.

 Además de la caminata, se contó con una serie de actividades recreativas, como la exhibición de Tai Chi, a cargo del Club del Adulto Mayor de Essalud. De igual manera se realizaron atenciones de forma gratuita en toma de peso, talla, presión arterial, tamizaje de diabetes, consejería nutricional, fisioterapia y relajación.

Es preciso señalar que esta actividad, contó con la participación de autoridades regionales, locales, representantes del Ministerio de Salud, EsSalud, Directores Ejecutivos de las Redes de Salud y Hospitales de la Región, trabajadores de salud de los establecimientos de salud de Región, población cautiva, Centros de Adulto Mayor, Organizaciones Sociales de Base, Agentes Comunitarios en Salud, Universidades, Escuelas, comunidades locales y público en general.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Escribe tu correo y recibe todas las noticias