Select Menu
Select Menu

Favourite

POLICIALES

POLITICA

¿APRUEBA O DESAPRUEBA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE HUARAL?

ACTUALIDAD

SALUD

DEPORTES

Publicidad contratada

NOTICIAS

Sábado 16 de julio 2011: Perú vs Colombia EN VIVO - Cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 - Fútbol internacional - Transmisión por televisión online / Tv por internet.

PERU VS COLOMBIA EN VIVO - PERU VS COLOMBIA EN VIVO - PERU VS COLOMBIA EN VIVO
PERU VS COLOMBIA EN VIVO - PERU VS COLOMBIA EN VIVO - PERU VS COLOMBIA EN VIVO
Sábado 16 de julio 2011: Perú vs Colombia EN VIVO - Cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 - Fútbol internacional - Transmisión por televisión online / Tv por internet.

http://huaralparaiso.blogspot.com/2011/07/atv-canal-9-peru.html ATV (Andina de Radiodifusión), es una cadena de televisión peruana
La señal demora unos segundos en cargar

Perú vs Colombia en la historia de Copa América

“Todo tiempo pasado fue mejor” reza el dicho; para Perú esa frase no es ajena ante la cercanía del encuentro que deberá afrontar ante Colombia por la Copa América que se disputa en Argentina. En él, los cafeteros parten con cierto favoritismo para pasar de fase. Sin embargo, la historia no siempre fue asi; por ello este artículo que trata de sacar del baúl de los recuerdos una época en que la selección peruana gozaba de bastante mejor reputación que la del equipo tricolor, con los tres primeros enfrentamientos que sostuvieron por el Campeonato Sudamericano. Tres goleadas contundentes a favor de la blanquirroja, tiempos aquellos.

1947: Perú 5 – Colombia 1

En la edición de este torneo, disputado enteramente en Guayaquil, Perú cumplía 20 años desde su primera participación en un Campeonato Sudamericano, mientras que Colombia hacía su reaparición en el mismo tras haber participado en el Extraordinario jugado dos años antes en Chile, en el que los peruanos no intervinieron. Por tanto, esta resultó la primera vez que las selecciones de Perú y Colombia se vieron las caras de manera oficial.

La selección peruana llegaba a este encuentro golpeada por los malos resultados previos, donde algunos jugadores llamados a ser figuras en el equipo -como el half centro Domingo Raffo y el wing derecho Marín Reyna- no cumplieron las expectativas generadas en el torneo local. Aún asi, el técnico peruano, José ‘Patuto’ Arana, mantuvo su confianza en ellos para afrontar el encuentro ante Colombia. Una vez arrancado el compromiso, no tuvo que pasar mucho tiempo para que se abriera el marcador. Apenas pasó un minuto y medio para que Carlos Gómez Sánchez anotara un gol que influyó decisivamente en el juego de los colombianos: a partir de entonces se volvió descoordinado a pesar de su entusiasmo.

El partido prosiguió bajo casi la misma tónica, con la diferencia que el elenco cafetero empezó a gozar del aliento del público local, lo que los ayudó a salir de su inicial letargo, acercándose cada vez más a la portería del ‘Flaco’ Luis Suárez. Recién en el comienzo de la segunda mitad fue que Colombia pudo encontrar un bálsamo a la inferioridad en el juego en que se encontraba. Arango aprovechó una duda de Cornelio Heredia al rechazar un balón, para empalmar un fuerte remate a la carrera que se incustó en la valla peruana. Esa fue la primera conquista en el campeonato para los colombianos.

Sin embargo, la paridad duró muy poco: dos minutos después Máximo ‘Vides’ Mosquera se encargó de poner marcar un gol que tuvo gran significado para que sus compañeros de ataque empezaran a dar muestras de su real habilidad. Es asi que el trío conformado por Luis ‘Caricho’ Guzmán -quien había ingresado al iniciar la complementaria-, Gómez Sánchez y ‘Vides’ Mosquera se empezó a dar un festín con el endeble cuadro colombiano. Sucesivas combinaciones entre los tres, apoyados también por Guillermo Barbadillo, condujeron a que se señalaran tres nuevos goles -dos de ‘Caricho’ y uno de Carlos Gómez Sánchez- los cuales cerraron un partido que se dio por finalizado cinco minutos antes de lo reglamentario por decisión del árbitro paraguayo Mario Heyn. Como nota curiosa, el réferi contó con la colaboración de un aficionado ecuatoriano para cubrir el puesto de segundo juez de línea.

1949: Perú 4 – Colombia 0

A pesar de la planificación que Perú tuvo para afrontar el sudamericano disputado en Río de Janeiro en 1949, con una concentración realizada en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Las Palmas, el grupo debió afrontar un duro golpe semanas antes de partir rumbo a Brasil: seis jugadores se escaparon para celebrar las fiestas de carnavales. Con Arturo Fernández como entrenador de aquella selección, el plantel se vio debilitado principalmente en ataque con la baja de Valeriano López, delantero estelar de aquel equipo, quien fue sancionado -inicialmente- a perpetuidad.

El primer partido del conjunto peruano de aquel torneo fue ante la selección colombiana, que llegaba con su máxima figura, el arquero Efraín ‘El Caimán’ Sánchez. Precisamente, Sánchez había descollado dos años antes en el Sudamericano, consagrándose como el mejor portero del torneo a pesar de la magra performance de su equipo, lo que le valió ser contratado por el San Lorenzo de Argentina.

Ya en el encuentro empezaron a aparecer algunas de las figuras que por aquel entonces pilotaban el ataque peruano, tales como el habilidoso Félix Castillo, Alfredo Mosquera y Víctor ‘Trito’ Pedraza. Este último fue quien se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo, cuando los jugadores peruanos destacaron más por su virtuosismo para manejar el balón que por su decisión para rematar al arco. Ante esa falta de ambición en la oncena peruana, el entretiempo sirvió para que el entrenador y hasta algunos dirigentes se encargaran de reconvenir a los jugadores para que plasmaran en el score la superioridad que se veía en el gramado.

Fue asi que en la complementaria el equipo peruano salió decidido a liquidar a su par colombiano, que tuvo en las intervenciones del ‘Caimán’ Sánchez la única razón por la que el marcador no se había extendido; pero cedió finalmente a la presión ofensiva de Perú, que por medio de Manuel María Drago, Pedraza en segunda ocasión y Juan Emilio Salinas, selló la goleada.

1957: Perú 4 – Colombia 1

La quinta oportunidad en la que Perú albergaba un campeonato Sudamericano, en 1957, entre oficiales y extraordinarios, llegó en un momento en que los seleccionados de Argentina y Brasil contaban con grandes planteles. Ante ello, Perú presentó un equipo en el que sus hombres de ataque conformaban su sector más fuerte, con Alberto ‘Toto’ Terry como mejor exponente. También tuvo que enfrentar a Colombia que, aparte de la ya reconocida figura de Efraín Sánchez, contaba en su ofensiva con un joven jugador que con el tiempo también pasó a formar parte de la historia del equipo tricolor: Delio ‘Maravilla’ Gamboa.

Con el arbitraje del austriaco Erwin Hieger, la resistencia colombiana solo duro hasta mediados del primer tiempo, ya que en cuatro minutos se produjeron tres consecutivos goles peruanos: uno de ‘Toto’ Terry a los 34′ y dos del ‘Chino Manuel Rivera a los 35′ y 37′. Los 46, 992 espectadores pagantes que se encontraban en el -ahora viejo- estadio Nacional, tuvieron motivos de sobra para celebrar con esos goles que cerraron la primera mitad.

En el segundo tiempo, las incursiones colombianas para intentar descontar el abultado tanteador chocaron permanentemente con las buenas intervenciones de Rafael Asca, guardameta peruano que tuvo un buen nivel durante ese sudamericano. Aún asi, Colombia encontró premio a su insistencia en el minuto 56 cuando, tras falta de Fleming sobre Carlos Arango, se sancionó un penalty que el mismo delantero ‘cafetero’ se encargó de traducir en gol.

El descuento colombiano no varió el trámite del partido en lo que restó de juego, produciéndose incluso un cuarto tanto peruano por intermedio de Juan Bassa cuando faltaban seis minutos. Asi, el conjunto dirigido por el húngaro Gyouri Orth sumó su segunda victoria en un torneo que dejó a Perú en un segundo plano en las ubicaciones, mientras que Colombia acabó despidéndose con una celebrada victoria sobre Uruguay bajo el brazo. Porque por entonces, cualquier victoria para Colombia era una hazaña. Solo por entonces.



NOTICIAS DE HUARAL .- Este sábado 16 de julio 2011: Perú vs Colombia EN VIVO - Cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 - Fútbol internacional - Transmisión por televisión online / Tv por internet.

Canal que transmitirá: América Televisión
Hora: 2pm

Perú no logra vencer a Colombia desde hace muchos años, contando tanto la Copa América como las Eliminatorias, por lo que el encuentro se presenta como la chance para recuperar su paternidad e instalarse en las semifinales de esta Copa América de Argentina.

Alineaciones probables:

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez; Moreno, Guarín, Aguilar, Ramos; Falcao.

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete (Ramos), Rodríguez, Vílchez; Lobatón, Balbín, Ballón, Vargas; Advíncula y Guerrero.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX).

Inicio del partido: 14:00 hora peruana.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

NOTICIAS DE HUARAL .- Robaron marco de plata con piedras preciosas del Señor de los Milagros con todo el lienzo  y corona de plata de la Virgen del Rosario y Dolorosa incrustados de rubí, por un valor incalculable.

La denuncia lo hizo el presidente de la comunidad Nicasio Mellado Alberto. El hecho ocurrió ayer en horas de la noche, los ladrones ingresaron por la parte posterior de la iglesia, hicieron un forado por el lado de la sacristanía e ingresaron para cargar con todo el botín, y fugaron violentando la puerta de la iglesia mientras los campesinos dormían plácidamente.
 
El coronel del departamento de investigación criminal de Huaral Henry Acosta días, viajo al lugar con un equipo de investigación para buscar huellas dactilares y poder identificar a los ladrones de la sagrada imagen del señor de los milagros.


NOTICIAS DE HUARAL .- Diablos robaron la iglesia del pueblo de Ravira, violentaron la puerta para ingresar y se llevaron milagros, candelabros, coronas y cáliz de oro y plata y un motor estacionario marca honda. De un  valor incalculable. Y dejaron botado en el piso la capa y la vestimenta de la Virgen María Magdalena, Patrona del pueblo de Ravira que este 20 al 24 del presente mes se celebra su fiesta patronal de esta venerada y milagrosa imagen.
 
La denuncia del robo lo hizo el Vice Presidente de la Comunidad del Pueblo de Ravira, Beranufio Mendizabal Florecin, en el puesto policial de auxilios rápidos del distrito de Pacaraos, de inmediato los custodios del orden al mando del superior Carlos Gonzales Rivera y ocho efectivos policiales se constituyeron al lugar para realizar las investigaciones.

NOTICIAS DE HUARAL .- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, visitó este viernes en Caracas al mandatario Hugo Chávez, recientemente operado de un tumor canceroso, para desearle una pronta recuperación y garantizarle su deseo de incrementar la cooperación bilateral.

"Vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando. Cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con nuestra fuerza porque el pueblo peruano quiere que de una vez se restablezca", declaró Humala en el palacio presidencial de Miraflores.

"Usted todavía tiene que cumplir una misión con su pueblo", añadió el mandatario electo, que llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia.

El presidente venezolano afirmó a su vez que Venezuela "se viste de júbilo" para dar la bienvenida a Humala, a quien definió como un buen "compañero" y un "hermano".

"Es tan significativo para mí en lo personal, para mi gobierno, para nuestro pueblo que es tuyo, que hayas apartado este día de hoy para venir exclusivamente a visitarnos, conversar un rato, para seguir fortaleciendo nuestra amistad", declaró el presidente venezolano.

"En estos días en que estoy enfrentando una nueva batalla, tu visita me fortalece aún más", añadió Chávez. "Le damos un abrazo en nombre de todo el pueblo venezolano", insistió el presidente.

Humala, que abandonará Venezuela este mismo viernes, tenía previsto viajar a Caracas hace dos semanas pero la enfermedad del presidente venezolano, que fue operado el 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso, obligó a posponer esta visita.

"El tenía que viajar aquí porque hizo una gira sudamericana pero luego ocurrió lo que ocurrió y diferimos la visita. El insistió en que quería venir y yo también en darle un abrazo a este buen compañero que es Ollanta", dijo más temprano Chávez, que se recupera satisfactoriamente de su enfermedad pero debe seguir un estricto tratamiento médico.

Responsables de Perú y Venezuela están ultimando en este momento los detalles de un acuerdo bilateral que sustituya a los suscritos dentro de la Comunidad Andina (CAN), un bloque del que Venezuela se ha desvinculado.
El mandatario electo invitará a su par venezolano a su toma de posesión, el 28 de julio en Lima, donde también se celebrará una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Esta semana, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, no dio detalles sobre quién representará a Venezuela en esta cumbre de Unasur.
"En su momento anunciaremos quién participará como jefe de delegación, pero será una jornada muy importante (...) Chávez siempre ha insistido en que la Unasur debe tener vida permanente y tengan la seguridad de que (la reunión) recogerá el momento histórico que vive América del Sur", dijo el responsable.

Ex teniente coronel de 49 años, Humala fue acusado de haber recibido fondos del gobierno de Chávez para financiar su campaña electoral, algo que desmintió tajantemente.

Humala había mostrado un acercamiento con Chávez en 2006, cuando perdió en los comicios presidenciales frente al actual jefe de Estado saliente, Alan García, y posteriormente se distanció del mandatario venezolano y moderó sus posiciones.

En estas últimas semanas, Humala ya ha visitado Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

NOTICIAS DE HUARAL .- La empresa peruana pretende incrementar sus concentrados en 5% anual durante tres años.

La minera Volcan, una de las mayores productoras de zinc en el país, afirmó que espera elevar su producción a 800,000 toneladas de concentrados de zinc en tres años, desde las actuales 690,000 toneladas.


El gerente general de Volcan, Juan José Herrera, agregó que la producción de plata se incrementará a 30 millones de onzas en tres a cuatro años desde los actuales 23 millones de onzas.


“Actualmente producimos 690,000 toneladas de concentrados de zinc y esperamos crecer en 5% anual durante tres años para alcanzar las 800,000 toneladas de concentrados”, dijo Herrera durante la convención minera Perumin en Arequipa.


Volcan opera en la región andina de Pasco, consigna la agencia Reuters.

Perú es el segundo productor mundial de zinc y el primero de plata y tiene a la minería como uno de los motores de su economía.



Escribe tu correo y recibe todas las noticias
NOTICIAS DE HUARAL TV: Hacer clic para ver