Select Menu
Select Menu

Favourite

POLICIALES

POLITICA

¿APRUEBA O DESAPRUEBA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE HUARAL?

ACTUALIDAD

SALUD

DEPORTES

Publicidad contratada

NOTICIAS


NOTICIAS DE HUARAL .- El alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, participó como invitado de honor en la ceremonia de distinción y reconocimiento que este miércoles 30 de marzo hizo la Universidad Mayor de San Marcos al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano fue distinguido con la máxima condecoración de la Universidad de San Marcos, decana de América y donde el premio Nobel realizó su educación universitaria.
La “Medalla de honor San Marquina” en el grado de gran cruz le fue otorgada a Vargas Llosa por su notable aporte a la cultura peruana y mundial y por su infatigable defensa de la vida, los derechos humanos y la democracia.

En el discurso de agradecimiento que el premio Nobel dio a los concurrentes manifestó que “San Marcos ha sido a lo largo de su historia una institución inconforme, rebelde, donde se soñó un porvenir distinto para nuestro país. De esta universidad han salido las grandes figuras intelectuales de Perú”.

Así mismo hizo cita a una serie de anécdotas que a más de uno, de los que estudiaron en las aulas de San Marcos, hizo revivir la vida del estudiante san marquino. Uno de ellos fue el Dr. Jaime Uribe que en entrevista dada a la prensa manifestó su regocijo y reconocimiento a tan ilustre escritor y el orgullo de haber pasada también por estas aulas en sus estudios de medicina.

Al finalizar esta ceremonia el burgomaestre huaralino pudo sostener una breve charla con el premio Nobel de Literatura Vargas Llosa quien aprovecho para enviar por intermedio de nuestro alcalde un cordial saludo a toda la provincia huaralina ya que la lleva en sus recuerdos por que muchas veces a paseado por ella.

 
NOTICIAS DE HUARAL .- Con la asistencia de la Vice-Ministra de Salud, Dra. Zarela Esther Solís Vásquez y la participación de más de 150 profesionales de salud de las Redes y Hospitales de la Región, la Dirección Regional de Salud – Lima, que preside el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, llevo a cabo  el “Curso de Implementación del Aseguramiento Universal de Salud (AUS) en la Región Lima”, el cual tuvo una duración de dos días, capacitando al personal de salud de las nueve provincias que conforman la jurisdicción de la DIRESA – LIMA.

La clausura del Curso estuvo a cargo de la Viceministra de Salud, Dra. Zarela Esther Solís Vásquez, quien señalo que el Aseguramiento Universal de Salud, es una de las grandes reformas en la salud del país. De igual modo reconoció la iniciativa del Gobierno Regional de Lima en la implementación del AUS en la Región.

“El Presidente Regional de Lima, ha entendido que el AUS es un reto que hay que cumplir, debemos trabajar en cosas básicas como es la salud, es por ello que el Aseguramiento Universal de Salud debe cubrir las necesidades de la población más necesitada en cada Región del país”, señalo la Dra. Zarela Solís.

A su turno la Vice Presidenta del Gobierno Regional de Lima, Mag. Lita Román Bustinza, expreso que se viene trabajando en el sector salud, mejorando el acceso a los servicios de salud de las zonas más olvidadas de la Región Lima.

El evento organizado por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Calidad y Seguros, a cargo del Dr. Renan Ríos Villagomez, conto con la presencia de ponentes del Ministerio de Salud y la RENIEC, así como con la participación del Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Lobato Delgado; el Director Ejecutivo de Salud de las Personas del MINSA, Dr. Carlos Acosta Saal; Directores de Redes de Salud, Hospitales y profesionales del sector de las nueve provincias de la Región Lima.



NOTICIAS DE HUARAL .- Representantes de la comunidad campesina de Baños y la empresa Chungar, el pasado fin de semana firmaron convenio marco para el uso y servidumbre de las tierras ubicadas en el sector para la ejecución de las Hidroeléctricas Baños IV y Baños V.

Por su parte la empresa se comprometió a cumplir los 32 puntos solicitados por los comuneros, entre los que se incluye el mejoramiento de capacidades, forestación de 150 hectáreas de plantaciones de pino, construcción de reservorios, talleres, modernización del lugar y energía eléctrica gratuita para la zona durante la vigencia del Proyecto.

Asimismo, la empresa Chungar, subsidiaria de la Compañía Minera Volcán estuvo representada por el Ing. Felipe Injoque Espinoza, Gerente de Responsabilidad Social, el Ing. Erick Fort Roeder, Subgerente de Responsabilidad Social; el Dr. Otto Eléspuru Nesanovich, Jefe del Área Legal y el Lic. Máximo Velazco Grijalva, Jefe de Relaciones Comunitarias de Chungar.

La reunión también permitió llegar a acuerdos que benefician a los comuneros de la zona, con el compromiso de la entrega de 350 alpacas para la crianza y mejoramiento de la referida especie. Mientras en educación, se otorgará becas para los hijos de los pobladores, con la finalidad que continúen sus estudios superiores en institutos y universidades.

La comunidad campesina San José de Baños se ubica en la provincia de Huaral, distrito de Atavillos Alto, en la margen derecha del Río Chancay subiendo por el campamento Shaly.

Culminada la negociación los comuneros invitaron a los funcionarios a participar de las actividades en Honor a su patrón San José, las que incluyeron la preparación de la venerada imagen, el arreglo del anda, la misa de recibimiento y la procesión por la Plaza Principal de la comunidad.

Al día siguiente, día central de la fiesta, se cumplió con la Misa Central y la procesión de la sagrada imagen con visita a los comuneros de la zona; finalizando con una reunión de confraternidad al final de la tarde y con la presencia de toda la población.



NOTICIAS DE HUARAL .- El Rotary Club de Huaral, brindará equipamiento medico especializado al Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

Para ello, el Hospital de Huaral suscribió un convenio en el año 1995, con los representantes del Rotary Club, para realizar proyectos de equipamiento al nosocomio huaralino.

De este modo, el servicio de Medicina Física y Rehabilitación contará ahora con 02 nuevos equipos biomédicos que consta de:

·        Equipo de magnetoterapia
·        Equipo de terapia combinada (corriente  - ultra sonido)

Motivo por lo que se realizará la entrega de los bienes antes mencionados, el día viernes 01 de abril a las 5 de la tarde en las instalaciones del Hospital de Huaral.

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
NOTICIAS DE HUARAL TV: Hacer clic para ver