» » » » » » MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DECLARÓ INADMISIBLE LA SOLICITUD DEL SINDICATO ENERGÉTICO S.A. - SINERSA PARA DESARROLLAR ACTIVIDAD DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA


NOTICIAS DE HUARAL .- El Ministerio de Energía y Minas, el pasado 20 de Diciembre del año en curso emitió la Resolución Directoral 068-2010-EM/DGE, en donde se resuelve en su Artículo Único "Declarar inadmisible la solicitud de Concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en la Central Hidroeléctrica Chancay, presentada por Sindicato Energético S.A-SINERSA”.

En los Considerandos de esta contundente Resolución Directoral, se señala que con documento de registro Nº 2039850, de fecha 4 de Noviembre del 2010, el Sindicato Energético S.A solicitó la concesión definitiva para desarrollar la actividad de Generación de Energía Eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en la Central Hidroeléctrica Chancay, Ubicada en los Distritos de Pacaraos y Atavillos Alto en la Provincia de Huaral, sin embargo esta solicitud fue observada y se le otorgó a SINERSA un plazo de diez (10) días par absolverla bajo apercibimiento de declarar inadmisible su solicitud.


El 02 de Diciembre del 2010, SINERSA dio respuesta al oficio Nº 1073 - 2010/MEM-DGE, dentro del plazo otorgado, sin embargo el 06 de Diciembre del 2010, mediante documento de registro Nº 2048341, la Empresa Administradora Chungar S.A.C. , puso en conocimiento de la Dirección General de Electricidad, la Resolución Jefatural Nº 730-2010-ANA, mediante la cual la Autoridad Nacional del Agua dispuso la suspensión de la ejecución de la R.D. Nº 0324-2010-ANA-DARH, que aprobó el Proyecto Central Hidroeléctrica Chancay a favor de SINERSA, "hasta que se resuelvan los recursos de apelación interpuestos por este ultimo y por la Empresa Administradora Chungar S.A.C. , contra la citada Resolución Directoral".


Como es de verse, al haber sido suspendida la ejecución de la RD Nº 0324-2010-ANA-DARH, queda suspendida la aprobación del Estudio de Aprovechamiento Hídrico a favor de SINERSA, por lo que el Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Electricidad, resolvió en su Artículo Único "Declarar inadmisible la solicitud de Concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en la Central Hidroeléctrica Chancay, presentada por Sindicato Energético S.A-SINERSA"



About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Escribe tu correo y recibe todas las noticias